How2Go se establece como HUB Internacional dónde empresas y directivos se apoyan para definir, iniciar o potenciar sus operaciones en mercados internacionales. A través de su red de oficinas y consultores a nivel internacional y metodologías de desarrollo ágil (lean), How2Go actúa siguiendo el ciclo del agua, santo y seña de nuestra firma.

METODOLOGÍA H2G

Internacionalización de empresas

Nuestra metodología de trabajo busca acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de internacionalización, ofreciendo un portfolio completo de servicios así como la integración de nuestros consultores en sus equipos para facilitar el éxito de las operaciones.

Fase Analítica

CONDENSACIÓN

El proceso de inicia con el análisis e identificación de las variables diferenciales de la compañía, su modelo de negocio, binomio e intereses. A continuación, se ejecutan en destino los estudios de mercado y análisis sobre los países potenciales. El cruce de ambos análisis permiten confirmar la compatibilidad, encaje y oportunidades existentes. Finalmente, se elabora el plan de internacionalización con la definición de la estrategia y acciones a desarrollar por área funcional.

Fase Operativa

PRECIPITACIÓN

Un consultor de la oficina del país de destino se integra en el proyecto para apoyar en el desarrollo de las acciones definidas en los planes estratégicos. Esto permite a nuestros clientes contar con una figura comercial que ofrece presencia inmediata y continuada en el país. El consultor, country manager temporal de nuestro cliente, actuará como termómetro local para ejecutar tanto acciones de implantación como monitorización de operaciones.

Fase Final

EVAPORACIÓN

El objetivo de How2Go es acompañar a nuestros clientes en las fases iniciales del proceso de internacionalización, promoviendo en último término su independencia y autonomía en los mercados exteriores. El programa de internacionalización integral de How2Go finaliza una vez se alcanzan los objetivos del proyecto, iniciándose el proceso de evaporación y la facilitando una gestión autónoma por parte de nuestro cliente.

GARANTÍA H2G

Vuestro éxito es nuestro éxito.

En How2Go entendemos que las operaciones de internacionalización son siempre un esfuerzo económico para nuestros clientes. Por eso, además de apoyarles con la búsqueda de financiación, establecemos modelos de remuneración mixtos que asocien a éxito una parte de los ingresos de la compañía.
De esta forma nuestros clientes cuentan con la garantía de que el equipo de How2Go asignado al proyecto dedica todo su esfuerzo en alcanzar el mayor de los éxitos posibles.