La nueva arma de seducción de Telefónica para conquistar a GVT

Si ayer os comentábamos la estrategia de Telecom Italia para desbancar a Telefónica en la lucha por la brasileña GVT, hoy parece que la española ha ofrecido a la compañía que preside Vincent Bollore un pacto en contenidos de televisión para crecer en Europa y América Latina.

Esta nueva arma de seducción incluiría una alianza para compartir, producir y realizar compras de contenidos de manera conjunta en un negocio con alto valor para los dos grupos.

Conviene recordar que Vivendi es líder en el mercado francés de pago a través de Canal+ y obtiene el 40% de su resultado operativo con esta división. Pero desde la llegada de Al Jazzera a Francia, Vivendi ha perdido más de 300.000 abonados en los últimos años, en beneficio beIn Sport, la cadena de Al Jazeera. De hecho, Vivendi ha puesto en marcha un plan estratégico para potenciar su peso en Sudamérica de la mano de GVT, Canal+ y Canal Universal.

Podéis ampliar la información sobre este nuevo capítulo de la “lucha” por el mercado de las telecomunicaciones en Brasil en el siguiente enlace:
Telefónica ofrece a Vivendi una alianza en contenidos en plena guerra por GVT

Comments:

Leave a Comment: