Posible creación del mayor operador de telecomunicaciones del mercado brasileño

Telefónica Brasil, S.A. el proveedor de banda ancha líder en la ciudad de Sao Paulo ha ofrecido 6.700 millones de euros (20.100 millones de reales brasileños) a la francesa Vivendi por su filial brasileña Global Village Telecom (GTV), el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento en Brasil. Según Telefónica, una combinación de ambas compañías crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica. La oferta, que de materializarse supondría la integración de su filial Telefónica Brasil , Vivo, y GVT, supone un desembolso en efectivo de 3.946 millones de euros (11.962 millones de reales) y acciones nuevas representativas del 12% de Telefónica Brasil.

La filial brasileña de Telefónica ganó 2.653 millones de reales brasileños (887 millones de euros) en el primer semestre de 2014, el 53,9% más que un año antes. Por su parte, GTV registró en 2013 unos ingresos de 1.709 millones de euros (un 13% más en moneda local) con un Ebitda de 707 millones (un 8,7% más), alcanzado una cuota de mercado del 11,89%.

La compañía española ha subrayado que esta oferta es un exponente más del compromiso que mantiene Telefónica con Brasil, país en el que viene realizando fuertes inversiones para consolidar el crecimiento del mercado.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:
Comunicado de Telefónica a la CNMV
Telefónica ofrece 6.700 millones a Vivendi por su filial brasileña

No Comments

Leave a Comment: