Ciudades de Bulgaria oportunidades de negocio

Ciudades de Bulgaria: Oportunidades de negocio

La capital es el mayor foco para los negocios dentro del país.

Para muchos, la única ciudad conocida de Bulgaria es Sofía, la capital. Por ello, las empresas extranjeras e internacionales que deciden explorar oportunidades en Bulgaria, suelen inclinarse inicialmente por esta ciudad. No obstante, dependiendo del ámbito de negocio del que se trate, en Bulgaria puede haber ciudades mucho más atractivas.

En este artículo, vamos a hacer un breve repaso a las ciudades que más interés presentan para las distintas facetas de la esfera empresarial.

Sofía, la capital de Bulgaria, es donde se acumulan la mayor parte de servicios del país. Además, por su tamaño, es el principal mercado y el principal foco de poder de consumo. No obstante, el hecho de que la mayor parte de empresas internacionales se centren exclusivamente en Sofía, ha hecho que la competencia, los precios y los salarios hayan aumentado durante los años anteriores.

Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria, es el corazón industrial. En Plovdiv se han instalado varias firmas internacionales, como Liebherr o Sensata, durante los últimos años. Ello ha hecho, que firmas de menor tamaño estén comenzando actividades comerciales también en esta ciudad, debido al incremento de la demanda.

Varna y Burgas son las principales ciudades costeras. Con puertos importantes y una gran infraestructura industrial, los atractivos comerciales de estos puntos han atraído a firmas de todo tipo. Otro punto que ha de ser mencionado es que estás ciudades gozan de excelentes conexiones con Rusia y Turquía, lo que las convierte en puntos estratégicos de interés en cualquier acción comercial en la zona.

Ruse, en el borde entre Bulgaria y Rumanía, y con acceso directo al Danubio, ha consolidado su posición como ciudad industrial y comercial en Bulgaria. Como añadido, los costes en Ruse están entre lo más contenidos del país, lo que ha dinamizado la producción y el consumo en la zona.

Carlos Valenzuela, How2Go Business Partner in Bulgaria

 

No Comments

Leave a Comment: