Chile ofrece a dos empresas españolas la posibilidad de entrar en su sector eléctrico

El gobierno chileno busca nuevos socios dispuestos a entrar en su sistema de generación local. Según informaciones de este periódico, Gas Natural Fenosa y OHL pueden ser las representantes españolas en la reforma del sector eléctrico chileno, junto a GDF Suez y la francesa EDF Energy.

Es posible que representantes del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile viajen a España a finales de agosto para reunirse con ambas compañía, para posteriormente continuar su viaje por Francia. El Gobierno chileno ya había enviado a España un miembro del CIE para poner en antecedente a estas empresas y valorar el interés de las mismas.

Durante el primer trimestre del 2015, Chile arrancará los procesos de licitación para contratos de largo plazo para suministrar un total de 25.000 GWh, lo que supondrá ampliar en unos 5.000 megavatios la capacidad el Sistema Interconectado Central (SIC). La adjudicación está prevista para 2016 con inicio de la inyección de energía hacia 2021.

Gracias a la entrada de nuevos actores internacionales, las autoridades locales esperan poder solucionar el problema de los precios de la electricidad, ya que se trata de un sector carente de competencia, y así cumplir con el objetivo de reducir en un 25 por ciento los costes de los contratos a largo plazo para los usuarios residenciales

No Comments

Leave a Comment: