La actividad económica de Chile crece en junio un 1,2% menos de lo esperado por el mercado y los expertos

Como ya anunciamos en entradas anteriores, Previsiones América Latina, y ¿Cuál es la clave para reactivar el crecimiento en Latinoamérica? ; la actividad económica de Chile ha seguido la tendencia de la región y ha crecido apenas un 0,8% interanual en el sexto mes del año, su peor desempeño desde marzo de 2010. De hecho, las proyecciones de analistas y agentes del mercado para junio apuntaban a una expansión del 2,0%. Sin embargo, el crecimiento acumulado de la actividad en el primer semestre fue de un 2,2%.

Por su parte, Michelle Bachelet, la presidenta chilena, ha asegurado que el gobierno ya era consciente de la desaceleración de la economía, por lo que han emprendido una serie de resguardos para impulsar el dinamismo de la economía, como la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento o las capitalizaciones de empresas estatales.

La economía chilena pasa por una fase de desaceleración desde el 2013, cuando creció un 4,1% frente al 5,6 % del 2012. En consecuencia, para este año el Banco Central recortó en junio su previsión de crecimiento del PIB en medio punto, hasta un rango de un 2,5 a un 3,5 %.

Podéis ampliar la información en los siguientes enlaces:
La actividad económica de Chile crece un 0,8% en junio, menos de lo esperado
Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento
Ministro de Hacienda anuncia reforma al Sistema de Empresas Públicas

 

No Comments

Leave a Comment: