Las oportunidades de negocio de Perú con sus vecinos del Pacífico

Los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) han acordado desgravar el 92% del total de sus partidas arancelarias. El 8% restante correspondería a los productos sensibles, que se beneficiaran de esta mediada durante las próximas décadas. Estos datos han sido facilitados por la consultora Maximixe, que junto a datos del Centro de Comercio Internacional (ITC) han identificado interesantes oportunidades de negocio de Perú con el resto de países de la Alianza en diversos sectores:

  • Perú contaría con 35 oportunidades en Chile, 26 en el sector manufacturero, destacando los productos textiles y químicos; 8 oportunidades en el sector agropecuario y uno en pesca.

  • En Colombia obtendría 35 oportunidades , 28 en el manufacturero, destacándose las oportunidades en el sector textil; 4 en el Agropecuario y 3 en el pesquero.

  • En México se identificaron 34 oportunidades de negocio, 3 en el sector agropecuario, destacando el cacao en grano; una oportunidad en el sector pesca y 31 oportunidades en el sector manufacturero, de las que 14 corresponden al sector textil.

Precisamente, esta apertura servirá para fomentar el comercio entre los países de esta Alianza creada en 2011, que en la actualidad sólo representan el 29% del total de sus exportaciones. Además, IPAE Acción Empresarial acaba de anunciar la 52 edición de CADE Ejecutivos, cuya primera reunión tuvo lugar en 1961, donde se presentarán propuestas para avanzar sobre los 8 temas prioritarios de la agenda nacional de Perú: Crimen Organizado y Seguridad Ciudadana, Facilitación de Inversiones, Corrupción, Sistema Judicial, Descentralización, Educación, Infraestructura y Diversificación Productiva. Se espera recibir a más de 1.000 e especialistas, empresarios y representantes del sector público.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: