Colempresarias

10 Años de Colempresarias en Colombia

No es secreto para nadie que hoy en día siguen latentes dificultades como las brechas ya sea por raza, religión o género. Siguen existiendo el prejuicio y la inequidad social, como gala de esta sociedad civil.

 

Que en Colombia existan entidades como Colempresarias y la Corporación Mundial de la Mujer, me llena de orgullo y muestra el compromiso de muchas colombianas (y colombianos) por contribuir a la empresa nacional, a la competitividad y el desarrollo creativo de ideas que nutran el espíritu audaz de cientos de mujeres a lo largo del país.

 

EL EVENTO

 

La ‘Asociación Colombiana de Mujeres Empresarias y Emprendedoras’ Colempresarias, cumplió 10 años desde su fundación este 8 de Marzo y el equipo de How2Go estuvo presente, acompañando ésta celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

 

El evento inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana con las palabras de Martha Lucía Vásquez Zawadzky quien es la Presidente ejecutiva de Colempresarias y a su vez una de las fundadoras de la asociación. La mañana siguió a cargo de Cecilia Duque Duque, cuya labor como Directora de Artesanías de Colombia por más de 15 años destacó a nivel nacional e internacional, siendo una fiel defensora del arte popular colombiano.

 

Acto seguido, Manuel Lucena Giraldo, Agregado de Educación por parte de la Embajada de España en Colombia habló sobre las oportunidades que puede brindar la educación a la hora de emprender.

 

A eso de las 11 a.m., el equipo de How2Go hizo presencia mediante la ponencia ‘Eventos Comerciales para activar el acceso a mercados’ a cargo de Darío Cerrato, Manager de How2Go Colombia. Los “do’s y don’ts” de la participación en ferias fueron el tema principal, el cual fue un total éxito acaparando la atención de las asistentes avivando su curiosidad al final de la charla.

 

Por último, dentro de la agenda académica, se organizó un panel integrado por Juan Sebastián Velasco (investigador y documentador) y Juliana Mejía (gerente y diseñadora de Divina Castidad Handbags) sobre las lecciones aprendidas y desafíos para la permanencia de los emprendimientos de las mujeres.

 

MUJER = EMPRESARIA

 

Nuestra asistencia a éste evento nos permitió atestiguar la experiencia de mujeres que se han aventurado a ser más, a crear más y a atreverse más.

 

Si bien hay todo un marco histórico y aspectos sociales que oprimen a las mujeres, hoy más que nunca resaltamos la importancia y responsabilidad de ser mujer en la era con más oportunidades en la historia. Hoy resaltamos el trabajo de éstas entidades, en una lucha sistemática por lograr resaltar el trabajo femenino y aportarle al logro de la equidad de género.

 

 

Paula Jiménez, International Trade Advisor at How2Go Colombia

No Comments

Leave a Comment: