Colombia recibe de CAF 50 millones de dólares para financiar infraestructuras

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa junto a 14 bancos privados de la región- ha aprobado una inversión de 50 millones de dólares en un fondo de capital privado que otorgará deuda principal a proyectos de infraestructura en Colombia. El tamaño objetivo de este fondo de deuda senior es de 1.000 millones de dólares en su equivalente en pesos y contará con CAF y Ashmore Group como gestores profesionales.

Al respecto, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, ha remarcado que el fondo permite a Colombia ponerse a la vanguardia, ya que es el primer fondo exclusivo de deuda principal para infraestructuras en América Latina. García también subrayó que la creación y puesta en marcha del Fondo traerá consigo “grandes beneficios también  para la región, dado que esta experiencia podría ser replicada en otros países.

Con este Fondo, CAF busca facilitar la canalización de recursos de los inversionistas institucionales a la infraestructura del país, con una herramienta para apoyar a las empresas y proyectos con recursos financieros a muy largo plazo; superando con ello los grandes retos en infraestructuras mientras aumenta su competitividad y la confianza de los inversionistas.

Además, el Gobierno colombiano ha comenzado algunas reformas en su regulación para facilitar los aportes de los inversionistas institucionales en este tipo de instrumentos.

En la página de CAF, podéis encontrar información más detallada:

CAF aprobó fondo de deuda senior para infraestructura en Colombia por USD 1.000 millones

 

No Comments

Leave a Comment: