Feria Belleza y Salud

Colombia, belleza integral – Feria Belleza y Salud

La estética, la salud y la belleza tomaron Corferias del 27 de septiembre al 1 octubre en la XVI versión de la feria ‘Belleza y Salud’. El nail art, la peluquería, la barbería, entre otros, se tomaron el centro de convenciones de Bogotá durante 5 días donde visitantes y expositores fueron testigos de las últimas tendencias del sector a nivel internacional y nacional, y quienes tuvieron la oportunidad de participar en espacios académicos e interactuar con los profesionales del sector.

 

LA FERIA

 

Este año el evento estuvo dividido en zona cosmética, zona estética, zona de cuidado Integral, zona de bienestar, charlas y congresos académicos, shows y actividades de experiencia por categoría, las cuales ofrecieron una agenda bastante amplia para los visitantes. Empresas como Khol Cosmetics, Colorette, Cromantic y Fun2Lash mostraron al público sus líneas con éxito total, siendo de los stands más visitados a lo largo de la feria.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL

 

La cuota extranjera estuvo conformada por países expositores como Brasil, Chile, Venezuela, Italia, entre otros, quienes trajeron a Colombia lo mejor en fragancias, cremas, lociones para el cuerpo, herramientas para profesionales, cosméticos y maquillaje.

 

DIAMANTE EN BRUTO

 

El potencial de Colombia en esta industria es más que visible con el aumento de inversión extranjera en productos de belleza integral por parte de empresas y conglomerados y el aumento del gasto en cosméticos y maquillaje. El reto está en ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de la consumidora colombiana y que por supuesto, vayan a la par con su bolsillo. Sin duda, la belleza y la salud están por conquistar el mercado colombiano.

 

Paula Jiménez, International trade advisor at How2Go Colombia

No Comments

Leave a Comment: