Ferias Internacionales Ifema how2go

Ferias Internacionales en Colombia, FITUR

Las ferias internacionales no sólo son un una inversión viable para los empresarios sino que inciden en la economía de la región.

El turismo colombiano está viviendo una época de bonanza. Los datos sobre el turismo extranjero (turistas de fuera de las fronteras del país, sea cual sea su nacionalidad) no hace más que aumentar. España está en el Top10 de países que más turismo aporta a Colombia.

Por ello, es importante para una feria como FITUR estar presente en Colombia. Una presencia que se ha intensificado durante el pasado mes de noviembre. A través de la delegación de IFEMA Colombia, la feria afianza cada vez más sus lazos con el país latino. Mediante reuniones, ponencias y seminarios se ha formado a empresarios colombianos para aprovechar al máximo su participación en ferias internacionales.

Por ello, especialmente a lo largo del mes de Noviembre, FITUR ha estado presente en Colombia. Gracias a la acción de la delegación de IFEMA en Colombia, mediante reuniones, ponencias y seminarios de apoyo a empresarios. En este contexto, se ha ido formando a empresarios para aprovechar al máximo su participación en ferias internacionales.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO DE NEGOCIOS, FERIAS Y CONVENCIONES

Durante los días 10 y 11 de noviembre, INFITULUÁ  en representación de la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio de Tuluá y AsTurismo,  y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Departamental, ANATO Capítulo Sur Occidente, COTELVALLE y el Mincit organizó el “II Encuentro Internacional de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones”. El encuentro tuvo lugar en Tuluá, localidad ubicada en el centro del  Valle del Cauca, muy cerca de Cali.

Encuentro internacional de turismo

Durante dos días, se reunieron expertos internacionales de la industria del turismo de negocios, ferias y convenciones y relacionados con las personas que toman las decisiones en los diferentes entes gubernamentales, gremios, asociaciones y empresas del sector turístico, con el fin de dar a conocer las tendencias actuales del mercado e intercambiar ideas y experiencias en pro de mejorar la competitividad de los destinos regionales.

Ignacio Bartolomé, en representación de IFEMA y utilizando el ejemplo de FITUR, impartió la charla “IMPACTO ECONÓMICO DE LAS FERIAS INTERNACIONALES”. Exponiendo en una primera parte el positivo impacto que una feria internacional tiene sobre el desarrollo regional. En un segundo módulo, se explicó el beneficio que tiene para una empresa su participación en ferias internacionales.

Además de la intervención de Ignacio Bartolomé, los ponentes pudieron disfrutar de la intervención de un nutrido cartel de expertos internacionales de Colombia, México y España:

Conferenciantes Fitur

PARTICIPACIÓN EN FITUR: INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

El 16 de noviembre Ignacio Bartolomé impartió en colaboración con ANATO Capítulo Central, Procolombia y la Cámara de Comercio de Bogotá , el seminario Participación en FITUR: Innovación y buenas prácticas. Con esta iniciativa se da continuidad al camino iniciado en julio con el seminario “Cómo rentabilizar su presencia en una feria internacional como FITUR”, impartido por Santiago Quiroga, Director de Internacional de IFEMA.

Participación en Ferias Internacionales

 

Este conjunto de eventos, pretende apoyar a las empresas a rentabilizar al máximo su presencia en ferias internacionales. Mediante claves sobre la preparación previa a la feria; cómo asumir la participación durante el evento; y la importante fase de seguimiento posterior.

Se trató de una jornada técnica de carácter estratégico. Estuvo enfocada al desarrollo de estrategias que permitan a las empresas potenciar los resultados de su participación en Ferias internacionales. La jornada se dividió en los siguientes módulos:

  • MÓDULO 1: FITUR, Segmentos de la feria, particularidades, programa, principales actores.
  • MÓDULO 2:
Estrategia de éxito: Establecer la estrategia de la agenda, objetivos prioritarios, secundarios y contactos estratégicos o canalizadores. Buenas prácticas.
  • MÓDULO 3:
Elementos de marketing. Propuesta de valor: adaptar el mensaje, el presupuesto y la imagen.

La jornada fue todo un éxito de participación. Se cerró con la conclusión de que la asistencia a una feria internacional, correctamente planificada, será una inversión rentable. Una idea que a buen seguro habrán tenido en cuenta los empresarios asistentes.

Darío Cerrato Quintero, Manager de How2Go en Colombia

No Comments

Leave a Comment: