La anticíclica industria del maquillaje mueve casi 240 millones de euros en el mercado colombiano

La industria cosmética es considerada un sector anticíclico, ya que los resultados mejoran con las crisis económicas. De hecho, el sector de la cosmética en América Latina ha crecido un 314% en la última década y mueve 60.000 millones de euros al año en la región.

Aunque brasileñas y venezolanas son las que más gastan en cosméticos en Latinoamérica, no debemos obviar la gran oportunidad que nos ofrece este sector en Colombia, un mercado que genera casi 240 millones de euros (600.000 millones de pesos colombianos) por ventas al año, en tratamientos no quirúrgicos para adelgazar y el cuidado de la piel.

Una colombiana gasta de promedio más de 380 euros (960.000 pesos colombianos) al año. A esto se le suman tratamientos estéticos, por el orden de los 600 euros ($1.5 millones). Además, a nivel empresarial, la Cámara de Comercio de Bogotá registró en 2013 10.731 personas naturales y jurídicas con matrículas activas relacionadas tanto con fabricar artículos de peluquería y tratamientos de belleza, como de ofrecer dichos servicios.

Así, el target principal sería el de las mujeres de entre 25 y 45 años de ingresos medios y altos, sin olvidar la creciente demanda del género masculino que en los últimos dos años consumió alrededor de 7 millones de euros (18 mil millones de pesos) en tratamientos estéticos.
Podéis encontrar información adicional sobre el sector en los siguientes enlaces:

Cifras del sector según Cámara de la Industria Cosmética de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI)

Brasileñas, venezolanas y chilenas, las que más gastan en cosméticos en Latinoamérica

La industria del maquillaje mueve más de 600.000 millones en el mercado

No Comments

Leave a Comment: