La industria de la moda en colombia How2Go

La industria de la moda en Colombia

La moda es una industria en Colombia que ha tenido un despertar a lo largo de los últimos años gracias a personajes como Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Nina Garcia, Hernan Zajar, entre otros, quienes han tenido éxito y presencia a nivel internacional siendo reconocidos por los medios y por figuras del espectáculo mundial.

 

La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con entes como Caracol Televisión, el diario El Espectador y la revista Cromos realizó la Bogotá Fashion Week 2017. La semana de la moda en la capital colombiana viene desarrollándose desde el año 2009 junto a otras plataformas que creó la CCB apoyar las industrias ceativas  como  ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM) y el Bogotá Music Market (BOmm).

 

How2Go ha hecho presencia en éste evento siendo partícipe del Market Experience y el opening de joyería a cargo de Álvaro Ávila, Tatiana Apraez y Feranda Arias.

 

Market Experiece: El Market Experience de la BFW es un escenario donde los 35 diseñadores participantes en el evento, interactúan con compradores y vendedores de la región con el fin de estrechar lazos, cerrar negocios y para que la ciudad en general conozca la oferta actual ya sea de prendas de vestir; calzado y marroquinería; o joyería y bisutería.

 

Tuvimos la oportunidad de charlar con los diseñadores y ser testigos del arte de  colombianos y colombianas y ver a través de su visión de belleza.

 

Joyería Colombiana: El opening de joyería fue un espectáculo guiado por Pilar Castaño y Ricardo Domingo donde hablaron de la importancia de los accesorios y el trabajo realizado por los tres diseñadores protagonistas: Álvaro Ávila, Tatiana Apraez y Fernanda Arias.

 

La primera pasarela de la Bogotá Fashion Week tuvo un toque totalmente diferente al ser una pasarela interactiva donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las joyas y lucirlas en la pasarela.

 

Arte y diseño

 

En conclusión, plataformas como ésta, deben seguir desarrollándose a lo largo del país para que la creatividad, el diseño y el arte se potencien y se posicionen como un producto colombiano de calidad con amplia oferta para el mercado internacional.

 

Paula A. Jiménez, International Trade Advisor at How2Go Colombia

No Comments

Leave a Comment: