semana de la moda colombiana

La semana de la Moda colombiana

 

Colombiamoda se ha vuelto uno de los eventos estandarte para el país a lo largo de los últimos años y ha logrado acaparar a los diseñadores colombianos más exitosos reuniendo desde textiles hasta joyería, calzado y marroquinería. La unión de la exhibición comercial, las pasarelas y el pabellón del conocimiento, propicia el encuentro perfecto para los integrantes de la industria de la moda en toda la región y el mundo.

 

COLOMBIAMODA 2017

 

Del 25 al 27 de julio se celebró en Medellín la edición 28 de la feria, en Plaza Mayor de Medellín contando con alrededor de 215.000 asistentes y 12.394 compradores durante los 3 días del evento.

 

Colombiamoda tuvo la participación de diseñadores como Andrés Pajón, Pepa Pombo, Jorge Duque, Renata Lozano, entre otros, los cuales incluyeron elementos del caribe, tejidos y colores vibrantes que le dieron vida a las pasarelas de la semana de la moda colombiana. La exhibición comercial tuvo la participación de empresas como Mercedes Campuzano, Ancora Swimwear, Flamingo, Dolce D’Amore y Maaji Swimwear que dieron lanzamiento a sus nuevas colecciones durante la feria.

 

Los colores y el concepto “caribbean chic” tuvieron presencia no sólo en la exhibición comercial y las pasarelas, sino en las prendas de los visitantes a la feria, marcando una clara tendencia para esta temporada.

 

A lo largo de los tres días de Colombiamoda, definitivamente se presenció lo mejor de la joyería, beachwear, resortwear, marroquinería,  entre otros, dando un vistazo de lo que serán las próximas colecciones hasta una próxima edición.

 

NUEVO JUEGO

 

Los retos que actualmente presenta el país definen un nuevo juego para la industria de la moda colombiana: escenarios como el bajo crecimiento económico de la región y la desaceleración nacional dejan dentro de su coyuntura al sector textil-confección.

 

El desafío ahora es el de dinamizar la industria de la moda colombiana con ideas frescas y propuestas disruptivas que reactiven y redirijan el rumbo de la industria nacional.

 

Foto: INEXMODA (ente organizador).

 

Paula Jiménez, International trade advisor at How2Go Colombia.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: