How2Go en 2017

How2Go en 2017, un sueño en movimiento

Todos tenemos metas y sueños, proyectos y objetivos que buscamos y perseguimos convencidos que su realización nos hará más plenos y felices. Sin embargo, olvidamos que la meta en sí no es lo que realmente importa, porque la satisfacción obtenida una vez alcanzada se diluirá conforme la nueva realidad se convierta en monotonía y costumbre, y entonces recordaremos con añoranza y una sonrisa pícara que el sueño ya lo habíamos alcanzado hacía mucho tiempo, cuándo decidimos emprender el viaje.

Y aunque luchar contra nuestra naturaleza pueda presentarse complicado (y hasta poco recomendable), y mostremos una tendencia natural a olvidar que la felicidad está en el camino, siempre habrá momentos en que, consciente o inconscientemente, cojamos perspectiva, podamos elevarnos unos cientos de metros y revisemos todo lo andado, recordando los momentos buenos y malos, y hasta podamos observar nuestro propio crecimiento personal, reportándonos grandes momentos de satisfacción y realización que nos recordarán que ya estamos viviendo el sueño. Son momentos fugaces, en ocasiones pocos segundos, pero que actúan como una inyección de adrenalina que nos permiten seguir adelante una vez volvamos a la superficie y los hierbajos vuelvan a dificultarnos vislumbrar el bosque.

Uno de los mejores momentos para motivar dichos vuelos de altura se presentan en estas fechas, cuándo la emotividad de las fiestas y el ligero distanciamiento de tu realidad profesional te permiten dejarte flotar y alcanzar vista de pájaro para revisar todo lo ocurrido en el año que se acaba. Porque efectivamente 2016 ya ha terminado, fugaz como muchos otros, y deja paso a la entrada de nuevas metas y otros 365 días de oportunidades para seguir conociendo nuestros límites y, por qué no, a nosotros mismos. El tiempo, por suerte, no puede pararse, lo cuál nos obliga y hace responsables para invertirlo en aquello que realmente nos importa.

Hace poco más de tres años que el proyecto How2Go vio la luz, uniendo bajo el paraguas de una visión compartida a un grupo de profesionales que distribuidos por todo el mundo comenzaron a trabajar en la construcción de una marca que buscaba, osados de nosotros, convertirse en la referencia mundial de operaciones de internacionalización empresarial. Muchos han sido los que se han incorporado desde entonces, así cómo otros decidieron en algún momento seguir caminos diferentes, pero todos, desde el primero al último son, sois, responsables de que 1.160 días después, podamos tener la seguridad que aquella visión no era una utopía. La dificultad del camino sólo endulza los éxitos que poco a poco vamos alcanzando.

How2go 2017 comienzoYa hemos entrado en nuestro cuarto año de actividad, con las energías recargadas y la creciente satisfacción de ver crecer y transformarse en realidad lo que un día sólo estuvo dibujado en un documento bajo el título <BP How2Go>.  La impresión de las primeras tarjetas, la primera reunión comercial o el primer contrato, dejaron paso poco a poco a un proceso apasionante de profesionalización de la firma; la redefinición de las líneas estratégicas de la compañía; el análisis detallado del mercado para encontrar el mejor encaje; el proceso de re-branding en 2015; la estructuración de los servicios; la definición de los procesos y estrategias comerciales y un largo etcétera, acompañado de un crecimiento inmenso de todo el equipo que cada día mejora y se afana por alcanzar su mejor versión, conscientes que el proyecto requiere de ellos el 100%. Porque una empresa que crece demanda, de las personas que lo configuran, un crecimiento similar, motivando un proceso de mejora permanente en búsqueda de nuevos límites siempre nuevos y desconocidos. Por eso es importante destacar que How2Go no sería la empresa que es hoy sin la gran preparación e ilusión de un equipo de profesionales segregado globalmente, cuyas aptitudes y actitud convierte en sencillo lo más difícil y el día a día en algo que merece la pena vivir. Suerte es poder trabajar en aquello que te guste, pero más aún es poder llamar a tu trabajo pasión.

How2Go no es una start-up tecnológica, no somos una empresa con alto nivel de escalabilidad que haga las delicias de los inversores, lo que nos obliga a crecer de forma orgánica y financiación bancaria tradicional, tratando siempre de prestar el mejor servicio, conscientes que nuestro sello y el éxito de cada operación nos proyectará hacia nuestro objetivo. Los resultados nos avalan, todo el equipo debemos estar satisfechos y continuar trabajando por aquello en lo que creemos. Es un gusto pertenecer a un equipo tan maduro y comprometido, dónde ninguna meta es inalcanzable, los problemas se convierten sólo en apasionantes retos y la confianza e ilusión embargan, permitiéndonos además seguir incorporando el mejor talento para configurar el How2Go del mañana.

Es imposible saber dónde estará How2Go en 2017, ni mucho menos en 2020, pero no debemos olvidar, como avanzaba al principio, que ya estamos viviendo el sueño. Aunque trabajar para un gran corporación tiene muchas ventajas, nunca podrá ofrecer la ilusión y sentimiento de pertenencia que ofrece el hecho de ver crecer desde dentro un proyecto dónde la actuación de cada individuo es clave y notoria, y que obligará a todos los que hoy configuramos How2Go a asumir nuevos roles y funciones que continuarán demandando lo mejor de cada uno de nosotros.

El año entrante se presenta aún si cabe más apasionante que los anteriores. Con un equipo consolidado, solvencia financiera, una red de clientes que avalan nuestro trabajo y nuevas estrategias para seguir creciendo internacionalmente manteniendo nuestro objetivo de convertimos en una empresa “glocal”, son inmensas las ganas de volver el próximo lunes a la oficina inaugurada hace pocos meses para seguir disfrutando esta aventura con todos vosotros.

Gracias a tod@s los que formáis parte de la familia How2Go. A nuestros clientes, por darnos la oportunidad en nuestros inicios aún cuándo sin referencias decidisteis optar por nosotros. A nuestros proveedores y partners, pieza clave en la prestación de servicios a nivel internacional. Y sobre todo gracias a todos aquellos que hoy configuráis el equipo de How2Go, gracias a todos los que nos acompañasteis un tiempo, y bienvenidos aquellos que os incorporéis en el futuro.

Ahora es momento de recoger las alas y volver a tierra firme.

Nos vemos en 2017.

Enrique Juarez, Socio y Business Development at How2Go Worldwide Business Solutions

 

No Comments

Leave a Comment: