Vuelta al cole, comercio exterior

¿Cómo se lleva la vuelta al cole en Comercio Exterior?

Aunque en Comercio Exterior no se para, el verano es un punto de inflexión

Con el fin de este paréntesis vacacional llega la vuelta al cole. Muchas personas al volver de las vacaciones de verano elaboran una lista de propósitos. La de los estudiantes empieza por el repetidísimo “este año voy a estudiar más”. La de los más mayores con algo así como “el lunes me apunto al gimnasio”.

En How2Go también hemos elaborado una lista, pero en este caso no es para nosotros, sino para vosotros. Una lista de propósitos que ayude a mejorar su negocio y proyectarlo hacia el exterior:


Hacer crecer tu negocio.

Este es un elemento básico en cualquier lista de intenciones de las empresas. La clave está en cómo alcanzar esta meta. Por un lado se puede se puede optar por reforzar el mercado nacional. Sin embargo, con el fenómeno de la globalización, el mercado doméstico es cada vez más y más internacional. A la feroz competencia nacional hay que sumarle cada día empresas procedentes de otros países.

Lo que nos lleva a la segunda opción para crecer: los mercados internacionales. Vuelta al cole Comercio ExteriorExportar el valor diferencial de la empresa a otros mercados. A pesar de la distancia, gracias al valor añadido del producto o servicio que exportemos,  podemos ser capaces de competir con las empresas locales. De este modo nos aprenderemos “nuevas formas de competir” lo que aumentará la competitividad de la empresa exportadora, tanto a nivel nacional como internacional.

Tener un plan.

Si lo que pretendes es proyectar tu negocio hacia el exterior no debes “lanzarte a la piscina de cabeza sin saber si hay agua debajo”. Es vital elaborar una estrategia para la selección de mercados para seleccionar el candidato idóneo. Pero sólo con esto nos quedamos a medias. También hay que planificar una estrategia en la que se detallen la forma de entrada, las actividades comerciales, etcétera.

En resumen, hay que salir de casa bien preparado para aumentar las probabilidades de éxito al  aterrizar en mercados internacionales. Elaborar un plan de internacionalización es una buena idea para conseguir ese éxito.

No quedarse solo.

Si ves que las 24 horas diarias no son suficientes… ¡busca ayuda! El conseguir nuevos clientes es una tarea dura, más aún si hablamos de clientes internacionales. Delega un poco de responsabilidad, o mejor aún, encuentra un partner con conocimiento y recursos locales en el país al que quieras expandirte.

Esperamos que estos propósitos os hagan más llevadera “la vuelta al cole” y … ¡Feliz curso!

Sin Comentarios

Dejar un comentario: