Los inversores británicos eligen Sudáfrica

Según la primera edición del Barclays Africa Trade Index, Sudáfrica es el destino preferido por los inversores sudafricanos a la hora de iniciar su proceso de expansión en la región subsahariana. El estudio realizado por Barclays analiza la economía y el comercio en 31 países del África Subsahariana. Sudáfrica solo fue superada por Nigeria en el apartado “oportunidades de negocio”, aunque ocupó los primeros puestos en “apertura económica” y “conectividad económica intra-africana”, es decir, los lazos comerciales con el resto del continente. Nigeria desciende a los puestos 12 y 16, respectivamente.

Precisamente la apertura de la economía de Sudáfrica y su conexión con el resto de la economía global han hecho que su crecimiento económico haya descendido en estos últimos años, mientras que los pronósticos para Nigeria apuntan a un crecimiento en torno al 4,8%. Sin embargo, a la hora de iniciar actividades comerciales en Nigeria hay que tener en cuenta la corrupción y las olas de violencia que azotan puntualmente el país. En este sentido, Sudáfrica tiene un régimen jurídico y político mucho más estable y es la plataforma perfecta para hacer negocios en África.

De acuerdo a Barclays, Nigeria, Etiopía, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Tanzania serán los 6 países con mayores oportunidades de negocio, mientras que Etiopía, Congo, Tanzania, Nigeria, Gana y Mozambique liderarán el crecimiento económico.

No Comments

Leave a Comment: