Casa América mujeres empresarias

Mujeres empresarias en el plano internacional

Las mujeres empresarias de La Alianza del Pacífico juegan una pieza fundamental en el crecimiento de las exportaciones de las empresas Latinoamericanas.

 

El pasado jueves 22 tuvo lugar una jornada sobre Emprendimiento y Liderazgo Femenino en Casa América de Madrid con el fin de exponer la situación actual de la mujer en la región y las ventajas que pueden tener las empresas si dan un mayor protagonismo a las mujeres.

 

Dentro de este evento, participaron distintas empresarias que expusieron casos reales, como la situación del sector minero en Chile. Este caso específico fue desarrollado por parte de Pamela Chávez (Presidenta Mujeres Empresarias de Chile) donde mencionaba que, en el siglo XXI, no existen modelos de tallas de camisas, chalecos, zapatos y cascos que estén preparados para las mujeres.

 

A nivel general, se mencionaba que existen muy pocas ayudas económicas para que estas mujeres puedan estar presentes en mercados internacionales. Esta realidad de los gobiernos centrales de cada uno de los países principales de la región conduce a que empresas que tienen productos que combinan calidad e historia; no puedan aprovechar las oportunidades existentes fuera de los mercados locales.

 

A día de hoy, distintos mercados internacionales cuentan con un fuerte interés en localizar productos que estén llenos de originalidad y que a su vez aporten una historia al consumidor final. Esta situación que se vive en distintos mercados evidencia las excelentes oportunidades con las que cuenta la comunidad empresarial de América Latina siempre que éstos mercados comiencen a dar un mayor incentivo al empoderamiento de la mujer en la Internacionalización de sus empresas.

 

Por tanto, desde el mundo empresarial y las institucionales gubernamentales, considero primordial un mayor impulso y apoyo a la presencia de las mujeres empresarias porque ellas juegan un papel fundamental en el posicionamiento de las empresas nivel mundial y así un mayor crecimiento de sus economías.

 

 

Pedro Hernández Gómez, Account Manager at How2Go

No Comments

Leave a Comment: