Sudáfrica podría apostar por el gas natural

Un informe de la consultora sudafricana Econometrix apunta al gas natural como solución a los problemas de desabastecimiento energético que sufre Sudáfrica. Según este documento, el gas debe desempeñar un papel más importante en el mix energético del país para poder cumplir los objetivos de crecimiento económico y cubrir sus necesidades. Actualmente Sudáfrica padece cortes de luz periódicos debido a la falta de inversión e infraestructuras obsoletas, lo que tiene un gran impacto en la economía.

Los consultores de Econometrix, que se reunirán en los próximos días con el Ministro de Energía y el Director de la compañía nacional de energía, Eskom,  afirman que se podrían obtener 8.600 MW de electricidad, se sumarían 645 mil millones de Rands al PIB y se crearían más de 1.700.000 puestos de trabajo, muchos de ellos  cualificados. Además, la incorporación del gas al mix energético de Sudáfrica generaría un importante sector con muchas oportunidades de negocio, tanto para las empresas nacionales como para las extranjeras, favoreciendo la inversión y el comercio exterior.

El gas natural es mucho más barato que el carbón y que la energía nuclear y ya hay identificados posibles emplazamientos de las futuras estaciones de generación de energía: Coega en la provincia de Eastern Cape, Saldanha Bay y Mossels Bay en Western Cape, Richards Bay en Kwala Zulu Natal y Sishen en Northern Cape.

 

Fuente: Fin24.com

No Comments

Leave a Comment: