Fitur 2017 marruecos stand

FITUR 2017 vuelve a enamorar

Una edición más, y ya son 37, la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR atrae miles de profesionales del sector turístico mundial. La capital de España se viste de gala para acoger el mayor evento del sector que volverá a batir récords de participación. Expositores de más de 160 países que ven pasar por sus stands a más de 120.000 participantes profesionales generando entorno a los 7.000 encuentros profesionales generados y gestionados directamente por el programa B2B de FITUR.

Esta edición registra un crecimiento del 10% en la superficie de exposición, alcanzando los 62.494 metros cuadrados y un crecimiento de los expositores directos del 6% para albergar a 9.672 empresas. Todo esto sitúa a la feria como el evento de referencia para el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros.

Los destinos renuevan año tras año sus stands para mostrar al mundo lo que el país puede ofrecer. Naturaleza, turismo de aventuras, cultura, gastronomía y muchos otros detalles que buscan potenciar la diversidad de un turismo cada vez más segmentado. Es precisamente aquí donde la apuesta de FITUR 2017 cobra aún más importancia a través de espacios como FITUR LGBT, FITUR SALUD, FITUR GREEN, FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURTECH, FITUR SHOPPING, INVESTOUR O FITUR B2B. El profesional es consciente de que el público cada vez busca “algo más”, busca nuevas sensaciones o, en definitiva, un turismo de “experiencias”, porque sin duda el turismo es más que nunca un sector global que abarca todo.

La experiencia FITUR 2017
Fitur 2017

Foto: Ifema/Fitur

Pasear por FITUR sorprende y apasiona. No solo los más de 7.000 periodistas de todo el mundo llenan de flashes los pasillos y stands, profesionales y público en general sacan sus móviles para inmortalizar un momento único en el año. Un expectativa que crece año tras año y que, una vez más, se ve superada.

Además, La Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, refuerza la posición de FITUR como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación. Y es que FITUR 2017 destaca por su apuesta por el turismo sostenible que busca contribuir con su actividad al  desarrollo  de un nuevo modelo de sostenibilidad  turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

Pero FITUR es mucho más, es pasión, eventos en todo Madrid, es portada de periódicos y apertura de telenoticias. Y es que, para entender FITUR, hay que VIVIRLO. Una apuesta que nace del esfuerzo de la dirección de la Feria y de todos los profesionales que contribuimos en mayor o menor medida a preparar este evento para que cada participante, sea expositor, profesional o público, pueda maravillarse con lo que el certamen ofrece y pueda alcanzar los objetivos que se planteó cuando decidió venir a visitarnos.

En How2Go, como delegados internacionales de IFEMA, nos sentimos un año más orgullosos de haber podido contribuir en este desarrollo.

Ignacio Bartolomé, Socio de How2Go Worwide Business Solutions

No Comments

Leave a Comment: