Formación Comercio Exterior

Formación sobre internacionalización de How2Go

How2Go continúa con su labor formativa con el objetivo de poner de relevancia la importancia estratégica de la internacionalización.

Este fin de semana hemos acudido a Burgos donde se imparte el módulo de internacionalización y estrategia internacional del Master MBA  del Instituto Tecnológico de Castilla y León en colaboración con la escuela de negocios IDE-CESEM. How2Go es empresa colaboradora en el desarrollo de diferentes módulos formativos en torno al comercio exterior enfocados a las particularidades de cada Master. En este módulo del  MBA se aborda la estrategia internacional, en el de Comercial y Marketing estrategias de entrada y marketing internacional, y en el de finanzas se tratan temas más específicos de medios de pago, financiación internacional, financiación comercial…

Internacionalización How2go NAFTA Acocex

Ignacio Bartolomé durante su turno de ponencia sobre NAFTA

Por otro lado, el ciclo de talleres y ponencias sobra la internacionalización organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcobendas y ACOCEX prosigue su curso. El pasado día 10 de marzo, se celebró la tercera jornada gratuita del ciclo de talleres prácticos de ayuda a la internacionalización Alcobendas por el mundo

En esta ocasión, los ponentes explicaron cómo aprovechar el tratado de libre comercio NAFTA, vigente entre México, EEUU y Canadá, para introducir nuestros productos y servicios en América del Norte. Cada uno de los ponentes expuso las características más importantes aportando también casos reales para la entrada de cada uno de los mercados.

Ignacio Bartolomé, CEO de How2Go, presentó los principales sectores de oportunidad en el mercado mexicano. También hizo hincapié en las pautas a seguir para acortar las diferencias en la forma de hacer negocios entre México y España, aspecto cultural que muchas veces se infravalora. Por otro lado se analizó, con un caso real, el uso del NAFTA para, una vez establecidos en México como  primer destino, poder acometer con mayores garantías un mercado tan competitivo como el de EEUU.

La próxima parada de este tren de la internacionalización de Alcobendas por el mundo será en el día 24 de abril de 2016, donde se abordará el mercado de Asia Central, un gran mercado en crecimiento aún por descubrir. ¡Estáis invitados!

No Comments

Leave a Comment: