IMEX 2017

Feria IMEX 2017 resumen e impresiones

Era viernes a las 4 de la tarde y el stand estaba ya recogido. La feria IMEX Madrid de Comercio Exterior había llegado a su fin. Todo el cansancio acumulado se nos vino encima al equipo de How2Go, pero no nos importó mucho. Había sido una gran feria.

 

Si me permitís un símil futbolístico, no hubo charla del entrenador ni sonó “Viva la Vida” de Coldplay. Pero todos sabíamos qué teníamos que hacer, y lo hicimos. Por eso, al acabar nos sentíamos más que satisfechos. Tras dos días de incesantes reuniones la primera parte del trabajo estaba hecha. ¡Y muy bien hecha! Amigos, conocidos y desconocidos coincidían en que How2Go había llevado un gran equipo.

 

Impresiones de la feria

 

Una vez terminada y reposada la Feria IMEX es hora de sentarse y ver las cosas con perspectiva. Pero antes de nada, ya llega un poco tarde, nos gustaría agradecer a todas las personas que han asistido a la feria y a aquellas que han visitado nuestro stand.

 

Año a año la feria va adquiriendo un mayor protagonismo. Sin ir más lejos, en 2017 han visitado el IMEX más de 2.800 personas, superando las cifras de las ediciones anteriores. Y esta es la misma sensación que tenemos en How2Go. Han sido dos días de trabajo agotadores manteniendo reuniones, entrevistas, haciendo contactos nuevos y manteniendo los ya hechos.

 

Participación en la feria IMEX 2017

Stand de How2Go durante la Feria IMEX

Todo el equipo coincide en la impresión: la feria IMEX supone una gran oportunidad tanto para los expositores como para los visitantes. La calidad de las reuniones mejora año tras año, y los visitantes cada vez son más exigentes. Latinoamérica y México siguen manteniendo su peso e importancia para las empresas españolas. Mientras que África continua haciéndose más atractiva para los negocios españoles.

 

Irán está de moda

 

Y es que el país persa se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la feria. Tras levantarse las sanciones, Irán está en boca de todos. La gran mayoría de los empresarios han mostrado interés en el país. Pero no sólo por parte de las empresas, las autoridades están encantados de atraer inversión extranjera. Y es que el país persa ofrece multitud de oportunidades que esperan ser cubiertas.

 

Conclusión

 

Existe, por tanto, una mayor preocupación por parte de las empresas de expandirse a mercados exteriores. Pero no a cualquier precio. Los asistentes a la feria han coincidido en que es importante rodearse de expertos en la materia. Profesionales contrastados en mercados internacionales que puedan dar apoyo tanto en origen como en destino.

 

A pesar del éxito cosechado y la buena imagen creada, el trabajo duro empieza ahora. Como ya comentamos en la entrada de planificación de ferias y… nosotros nos aplicamos el cuento. Es hora de sentarse, felicitar al equipo por su gran trabajo y dar respuesta y seguimiento a todas los empresarios con los que hemos contactado.

 

Una vez más, agradeceros vuestra presencia e interés en How2Go. Estamos a vuestra disposición para ayudaros en vuestra aventura internacional.

 

 

Enrique Marraud, International Trade Consultant at How2Go

Sin Comentarios

Dejar un comentario: