Ferias en irán

Ferias en Irán: “Irán y… volverán”

Una de las formas muy recomendadas a la hora de abordar un país desconocido como Irán es participar en sus ferias internacionales.

 

Irán, un país de casi 80 millones de habitantes recién salido de las sanciones económicas y con ganas de hacer negocios con el mundo. Y España ,“el país más iraní de Europa” como lo denominaron en las noticias locales iraníes cuando el presidente del país persa hizo su último viaje a España antes de las sanciones; cuenta con ventaja.

 

El recinto ferial de un país puede que no es que sea un factor “científico” para evaluar el potencial exterior de un país. Sin embargo, dice mucho sobre la cultura comercial y actividades de marketing de los empresarios y fabricantes de una nación. Teherán como capital de irán dispone del recinto más grande del país, con una área total de 850.000 my una superficie cubierta de 120.000 m2. Si lo comparamos con algo conocido en España como IFEMA, no está lejos de los 200.000 mdel recinto madrileño. El recinto iraní dispone, además, de una superficie abierta para presentación de productos, de aproximadamente 35.000 m2 . No solo eso, sino que todo el recinto cuenta con unos 43.000 m2 de vías de acceso y de zonas verdes para los visitantes.

 

La empresa iraní organizadora de las ferias internacionales de Irán lleva constituida 50 años, cuando empezaron a construirse los primeros pabellones de este recinto está ubicado en el norte de Teherán. Un área de fácil acceso por estar situado al lado de varias autopistas. Dentro del recinto están ubicadas las oficinas de la aduana iraní para resolver las dudas de expositores y ayudarles para futuras importaciones a irán. Además hay sucursales de bancos y empresas de seguro de mercancía. Empresas de transporte, salas de reuniones y seminarios, restaurantes y zonas de ocio para visitantes conforman el portfolio de servicios ofrecidos en las ferias.

 

Ferias más destacadas

 

Entre la lista de varias ferias que se celebran durante este año se ven las mas importantes y grandes como:

  • The 22th Intl Oil, Gas, Refining & Petrochemical Exhibition     6-9 May
  • The 4th Int’l Exhibition of Rail Transportation, Related Industries & Equipment     15-18 May
  • The 24th Agricultural, Food & Related Industries Trade Fair     23-26 May
  • The 16th Int’l Exhibition of Installation (Heating, Cooling, Ventilating, Air Conditioning & Refrigerating)      25-28 Oct

 

Cada vez más empresas españolas están fortaleciendo sus vínculos comerciales con los fabricantes y comerciales de Irán. Una vía clásica, y de las más recomendadas, para obtener una visión amplia y más rápida para un país desconocido como Irán es participar en sus ferias. Desde How2Go os ofrecemos tanto información como apoyo local con nuestros expertos en origen  establecidos en Irán. Una mano tendida para los empresarios españoles que “irán y volverán” del país persa con muchos negocios y acuerdos bajo el brazo.

Damon Afkari

No Comments

Leave a Comment: