Iran agroalimentario

El sector agroalimentario en Irán

El equipo de How2Go Irán ha recibido la visita del equipo de la Oficina Económica y Comercial de España en Teherán días previos a la llegada de la delegación española de empresas pertenecientes a FIAB (Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas) para la feria Iran Agro 2017. Es sin duda una muestra más del potencial que presenta el país para muchos sectores españoles y donde nuestro equipo local está apoyando en diferentes ámbitos a empresas y asociaciones a la hora de dibujar ese camino de acceso.

 

Para el sector agroalimentario iraní, los últimos estudios predicen una tendencia al alza en el consumo desde el levantamiento de las sanciones en 2016. A pesar de que la sanciones no afectaron a los productos alimentarios, éstas sí que hacían más difíciles las operaciones de cobros y pagos a la hora de exportar al país. El crecimiento en el consumo se deriva, principalmente, de variables demográficas. Con una población de casi 80 millones de habitantes y un crecimiento anual del 1,3%, el mercado iraní presenta grandes posibilidades en numerosos sectores como:

 

  • Agroindustrial: Tecnología, tecnificación, fertilizantes, sistemas de regadío… todo ello en busca de una mejora en el rendimiento productivo y aprovechamiento del agua.
  • Pesca: tecnología y kow how
  • Agua: tratamiento y mejora en el suministro de agua. Un problema importante en Irán
  • Infraestructuras
  • Construcción: Vivienda y hoteles
  • Materiales de construcción: foco en el valor añadido y en el desarrollo tecnológico
  • Maquinaria

 

Estos, entre otros muchos, presentan grandes oportunidades para las empresas españolas que pueden presumir de su amplio conocimiento y capacidades en estas áreas. Por ello, la oficina de How2Go Irán reúne a especialistas en desarrollo de negocio con amplios conocimientos y contactos en estas áreas a fin de potenciar la búsqueda de oportunidades para las empresas españolas. Desde informes técnicos a nivel aduanero y normativo para los productos, hasta apoyo y representación comercial, pasando por agenda, misiones y planes estratégicos y de marketing entre otros muchos, la oficina ofrece un amplio abanico de servicios para dar soporte a cada proyecto.

 

Foto: Reunión entre el equipo de How2Go Irán y  la oficina comercial de España en Irán

No Comments

Leave a Comment: