Marruecos

Marruecos: Oportunidades de negocio en energías renovables

Con la celebración del foro económico hispano-marroquí se exponen nuevas oportunidades para empresas españolas en Marruecos.

energía solar - Marruecos - renovables

Planta de energía solar de Ouarzazate que el Rey Mohamed VI pretende inaugurar hoy jueves 4 de Febrero.
Foto: evwind.com

Marruecos ha sido un socio económico importante para España. El hecho de la cercanía entre ambos países, ha propiciado que alrededor de 1.000 empresas españolas operen en el país norteafricano,  convirtiéndole en el cuarto destino para las empresas exportadoras después de EEUU, Francia y Portugal. Por otro lado, España es el primer cliente y proveedor de Marruecos además de ser el destino de más del 40% de todas las ventas del país magrebí.

En las Jornadas de Partenariado Multilateral entre España y Marruecos organizadas por el ICEX (que se celebran desde el 2 hasta el 5 de Febrero) se han puesto de manifiesto las oportunidades de negocio e inversión en Marruecos en materia de infraestructuras y energías renovables.

Durante el encuentro, el más importante de los últimos años de estas características, se ha hecho hincapié en la necesidad de consolidar una colaboración entre ambos países basada en la complementariedad en vez de la competencia.

A pesar de que las empresas españolas (como Acciona, Sener, TSK, Gamesa o Abengoa) ya estén presentes en los principales proyectos  de energías renovables del país magrebí, durante esta jornada se ha reiterado la importancia del sector en Marruecos. La directora de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas ha expresado la gran cantidad de oportunidades en este sector para las empresas españolas. Además de subrayar la mejoría de la dinámica de crecimiento y desarrollo en el entorno euro-mediterráneo que surgiría de esta cooperación hispano-marroquí.

En How2Go contamos con una oficina en Casablanca desde la que damos apoyo local a las empresas que deciden internacionalizarse a dicho mercado o buscan oportunidades comerciales para sus productos y servicios. Además, , esa oficina de How2Go es responsable de la delegación del Norte de África de IFEMAdesde donde apoyamos acciones comerciales en Argelia, Marruecos y Túnez.

Fuente: La Vanguardia –Agencia  EFE

No Comments

Leave a Comment: