7.000 millones de euros para el nuevo aeropuerto

El Segundo Informe de Gobierno en México adelanta que la inversión pública para las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se estima en 120.000 millones de pesos (7.000 millones de euros), convirtiéndose así en la obra de infraestructura de mayor inversión en la historia del país. Además, no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del Gobierno Federal y exigirá concurso para ejecutar la inversión pública.

Según el informe presentado ayer, que también contiene los resultados de los programas y acciones estructurales impulsadas por el Gobierno desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto; el desarrollo del proyecto permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región.

De hecho, el actual aeropuerto de Ciudad de México es el segundo más utilizado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo. Además, de acuerdo con un informe reciente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), desde 2012 el aeropuerto capitalino superó su máximo de capacidad en horas pico de mañana y noche, y para 2015 no podría atender la demanda total de vuelos e incluso habría pasajeros que no podrán volar. Con la ampliación se estima un incremento en la oferta de vuelos a menores costos para el consumidor.

Podéis ampliar la información en los siguientes enlaces:

El nuevo aeropuerto de México tendrá el sello de Carlos Slim
El Gobierno invertirá 120,000 mdp en nuevo aeropuerto del DF

 

 

How2Go Consultoría de Internacionalización

Comentarios:

Dejar un comentario: