Dos ingenierías españolas ayudarán a producir combustibles más limpios en México

Cobra, filial del grupo ACS y Técnicas Reunidas han ganado en México dos de los cinco nuevos contratos para la mejora de refinerías que Pemex acaba de adjudicar. Estos proyectos tendrán una inversión de 2.800 millones de dólares y nacen con el objetivo de mejorar la calidad del diésel producido en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) antes de finales de 2017. Flúor Daniel, Samsung Engineering, Foster Wheeler fueron las otras adjudicatarias del Proyecto de Calidad de los Combustibles.

ACS, a través de la filial mexicana de Cobra, se encargará de la refinería de Tula, mientras que Técnicas Reunidas hará las mejoras de la instalación de Minatitlán. Aproximadamente estos contratos de las españolas podrían ascender a 1.130 millones de dólares: 570 millones para Técnicas y 560 millones para ACS.

Técnicas Reunidas ya fue la encargada de la ingeniería y la construcción de la refinería Minatitlán así como los dos últimos contratos llave en mano para la ampliación y mejora de la refinería de Pemex de Minatitlán. Por su parte, Cobra, filial de ACS, se ha dedicado más al sector eléctrico, sobre todo a la construcción de centrales de ciclo combinado y es líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería aplicados al petróleo, gas y electricidad en México.

Estos acuerdos forman parte de un paquete de tres proyectos que en total suman 5.000 millones de dólares y se espera que creen 17.000 empleos directos. Las compañías construirán nuevas plantas y modernizarán la existente para reducir en 97 % el contenido de azufre en el diésel para cumplir con las normas ambientales.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: