Las empresas españolas lucharán por el AVE de México en solitario

Fomento ha decidido no liderar la oferta para ganar el AVE de México, para evitar conflictos entre empresas participantes, como ocurrió en el caso de Brasil. Sí que se dejaría la puerta abierta a las empresa públicas relacionadas con el sector ferroviario (Renfe Operadora, Adif e Ineco) que quieran participar.

Talgo y CAF,que construyó y opera el primer sistema de Tren Suburbano en México; están analizando el concurso, al igual que multinacionales del sector como Siemens o Thales, que podrían participar desde sus filiales españolas. Indra, que cada vez apuesta más por el negocio ferroviario, o Acciona también están analizando su participación.

El proyecto para unir México DF y Querétaro, previsto para noviembre del 2017 y que precisa una inversión de 3.450 millones de dólares; ha despertado el interés de unas 46 empresas de origen español, alemán francés, chino, portugués y mexicano, especializadas en construcción, sistemas ferroviarios y tecnología, entre las que destacan: Carso, ICA, Huawei, Alstom, Mitsubishi, , DLG, Teixeira Duarte o Bombardier .

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar un comentario: