Las reformas en México permitirán un crecimiento del 5,5%

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo afirmó en una conferencia magistral durante la Semana del Emprendedor, que tras la aprobación de la Reforma Energética se espera que el país tenga un crecimiento del 5,5% al final del sexenio.

En el marco de este evento, que congrega a más de 75.000 asistentes, también aprovechó para calificar a la Reforma Energética recién promulgada como el motor para el crecimiento de las MIPymes y el instrumento redistribuidor de la riqueza entre todos los ciudadanos, borrando las diferencias que existen entre el norte y el sureste de México.

De hecho, ayer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizó la presentación de la Rondas Cero y Uno, durante la que anunció la determinación de asignarle a Pemex el 83% de las reservas 2P (los más factibles de ser comercialmente recuperables), es decir el 100% de lo que la empresa mexicana había pedido, y el 21% de los recursos prospectivos del país, reservas 3P (aún no descubiertas), el 67% de lo solicitado.

Durante la presentación también se dio a conocer que se establece un piso para que Pemex pueda producir del orden de 2,5 millones de barriles por día los próximos 20 años.

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, informó como parte de la Ronda Uno, que la empresa presentará en los próximos 13 meses varios paquetes de licitaciones para la iniciativa privada de cuatro áreas principales con 12 proyectos, que significarían inversiones por alrededor de 77.000 millones de dólares en los próximos cinco a ocho años.

La reforma energética recién aprobada ya ha despertado el interés de empresas como BP, Chevron, Shell y Royal Dutch Shell, así como los expertos en gas shale como Chesapeake, Marathon o Carrizo.

Podéis encontrar información actualizada sobre esta reforma en los siguientes enlaces:
Las petroleras interesadas en Pemex
Pemex obtiene 83% de reservas probables
Pemex licitará 12 proyectos

Comments:

Leave a Comment: