México se perfila como el mercado latinoamericano en el que más crecerá el uso del comercio electrónico

Si el viernes os hablábamos de las oportunidades que ofrecen los Operadores Móviles Virtuales, hoy os vamos a presentar una nueva oportunidad de éxito en América Latina en general y México en particular: el comercio electrónico.

De acuerdo con los estudios realizados por eMarketer, este año, casi tres de cada 10 usuarios de Internet mayores de 14 años van a realizar una compra a través de canales digitales (ordenadores portátiles y de escritorio, teléfonos móviles o tablets, entre otros dispositivos conectados a Internet) en Latinoamérica. Empresas e instituciones ya están tomando medidas al respecto para no desaprovechar los beneficios de esta nueva tendencia.

También destaca el uso de los terminales móviles para realizar las compras online en la región, que alcanzó el 54%, por delante de mercados como el europeo, donde la penetración de internet es claramente mayor.

En el caso de México, cuentan con 51 millones de usuarios de Internet, de los que uno de cada tres realiza al menos una compra online cada mes. Las proyecciones a futuro son alentadoras y se prevé que el número de personas que realizarán una compra online en el país aumente un 23,1% este año y continúe creciendo a un ritmo similar hasta el 2016.

México es el segundo mercado más importante de Latinoamérica en materia de comercio electrónico, tan solo detrás de Brasil, con 30 millones de compradores activos, el mercado más grande en términos de dólares y personas, pero de menor crecimiento ya que maduró antes que el mexicano.

Por su parte, Argentina destaca en América Latina en términos de penetración de compra digital: casi la mitad de los usuarios de Internet harán una compra online este año. Sin embargo, este país tiene las ventas de comercio electrónico más bajas entre los principales mercados de la región y el número absoluto de compradores digitales más pequeño en los países evaluados por eMarketer.

No Comments

Leave a Comment: