NAFTA Mexico EEUU Canadá

Nuevo taller de internacionalización de Alcobendas por el mundo

El próximo Jueves 10 de Marzo se celebrará el taller dedicado a la internacionalización empresarial “América del Norte – NAFTA: un tratado de libre comercio al que sacarle partido” en Alcobendas.

NAFTA mapa tratado libre comercio América

Países que forman el tratado de libre comercio de América del Norte- NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá).    Fuente: Wikipedia

Como Willy Fog, el Ayuntamiento de Alcobendas continua su vuelta al mundo de la mando de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior), con el fin de acercar sus empresas las oportunidades de negocio que ofrecen las distintas regiones y los mercados internacionales. El ciclo de talleres gratuitos de apoyo a la internacionalización Alcobendas por el mundo salta el Pacífico desde el destino de la última edición, China y ASEAN, hasta los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. Este trío de países forman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o NAFTA por sus siglas en inglés.

El taller arrancará con la presentación de los tres mercados indicando los sectores que ofrecen las mejores y mayores para las empresas españolas que decidan internacionalizarse hacia estos mercados. A continuación se expondrán casos de éxito que muestran las posibilidades de aprovechar el NAFTA para la entrada en los Estados Unidos a través de México y/o Canadá y viceversa. Por último, se detallarán los aspectos de las relaciones entre NAFTA y la Unión Europea que más pueden beneficiar a nuestras empresas. Como es costumbre, el taller acabará con el turno de preguntas y, previa solicitud, reuniones individuales con los ponentes.

Desde How2Go, gracias a nuestra experiencia en el mercado, seremos los encargados de la ponencia del mercado mexicano, donde tenemos oficina comercial. Así como tratar los diferentes aspectos relacionados con el tratado NAFTA para su mejor aprovechamiento posible por parte de las empresas.  Para poder contribuir al buen devenir de los procesos de internacionalización de las mismas.

No Comments

Leave a Comment: