Oportunidades en el sector de la cerveza artesanal en México

México es el sexto país en el mundo en consumo de cerveza, con 62 litros de cerveza por persona al año, lo que le sitúa por detrás de República Checa donde la beben 169 litros de cerveza por año, de Alemania con 131, Inglaterra con 103, Estados Unidos con 85 y España con 66 litros.

De hecho, acaba de celebrarse Cerveza Mexico 2014, la exposición y feria de cerveza más grande de América Latina, al que asistieron más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos.

Este año destacó el aumento de nuevos productores y artesanos cerveceros. Precisamente, la cerveza artesanal acaba de despegar en México y los pioneros que hace 6 años se embarcaron en esta aventura, ya van obteniendo sus frutos, caracterizándose por sus altas calidades, sabores únicos, ingredientes naturales o cero conservantes, además de contener ingredientes típicos mexicanos como el Chile, la Jamaica, la Naranja, el Café, el Mezcal o el Chocolate y cuidar al máximo el diseño de sus productos. Calavera, La Caminera, La Mula de mi suegra, La Indecorosa, Buscapleitos o Tierra Ahumada.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la “educación del consumidor”, que se informen más y se hagan más exigentes con este producto. En España este sector despegó hace casi 10 años, existiendo ya casi 150 productores “oficiales”.

Podéis ampliar esta refrescante información en los siguientes enlaces:
Cerveza artesanal, un sector emergente en México
El ‘año 0′ de las cervezas artesanales en España

How2Go Consultoría de Internacionalización

Sin Comentarios

Dejar un comentario: