El Gobierno peruano lanza el Plan Nacional de Diversificación Productiva

Este fin de semana fue presentado el Plan Nacional de Diversificación Productiva, gracias al cuál Perú logrará tener un ingreso per cápita de US$ 30.000 en 2030, según palabras del ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El primero de los tres ejes del PNDP es la promoción de la diversificación productiva y el segundo, la simplificación administrativa y la expansión de la productividad. Así, la correcta ejecución del plan pasa por un crecimiento del 7% y por la confianza en el sector privado y la Inversión Extranjera Directa, todo ello guiado por la demanda externa actual y potencial, convirtiendo a Perú en un exportador neto.

De hecho, el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, afirmó que con la puesta en marcha del Plan, losTratados de Libre Comercio firmados por Perú serán mejor aprovechados, al corregir todas aquellas barreras que lo impiden, como la economía sumergida.

Además, el desarrollo del Plan deberá hacerse trabajando de manera transversal, a través de una Comisión Multisectorial Permanente formada por los ministerios de Producción –que la liderará–, Comercio Exterior, Transportes, Economía, Energía y Minas, Agro, así como el Consejo de Ministros y un representante de los gremios empresariales.

No Comments

Leave a Comment: