La financiación a emprendedores entre las principales metas del nuevo plan peruano

Durante su exposición en el Congreso de la República, Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros de Perú, anunció que el gobierno lanzará concursos para financiar diversos emprendimientos a nivel nacional en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP): “Entre 2014 y 2016 se lanzarán dos concursos anuales de Startup para emprendimientos y un concurso para financiar el fortalecimiento de incubadoras de negocios. A Julio de 2015 serán 70 emprendedores innovadores los que reciban capital semilla para el desarrollo de empresas dinámicas de alto impacto”.

Otras de las metas a corto plazo anunciadas por Jara fueron la creación de 10 Centros de Innovación Tecnológica (CITES), la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Calidad o las agendas de innovación sectoriales.

Startup Perú es una iniciativa del Gobierno peruano surgida en 2012, liderada por el Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad y una mejora de la competitividad. Se sustenta en diversas fuentes de recursos públicos, siendo la principal el Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC), creado a través de la Ley de presupuesto del año 2013. También utiliza recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y fondos del Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT).

Además, en el mediano y largo plazo, el Plan de Diversificación Productiva proyecta que las exportaciones no tradicionales aumenten en 5.000 millones de dólares hacia el 2021 y en 18.000 millones de dólares para el 2030.

Para ampliar la información acerca de esta nueva oportunidad innovadora en Perú, puedes consultar los siguientes enlaces:
StartUp Perú
Plan Nacional de Diversificacion Productiva contiene metas concretas a corto plazo 

No Comments

Leave a Comment: