Las ventajas de invertir en Perú

Estos días ha estado de visita oficial en España Ollanta Humala, presidente de la República de Perú.

Humala ha animado a los empresarios del país a invertir en Perú, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. El presidente anima a las pymes españolas a que se aventuren al igual que ya están haciendo las grandes empresas, las cuales se han decidido por el paísgracias a la imagen de nación sólida y de confianza en los últimos años.

España es, hoy en día, el principal inversor en Perú con una inversión total de aproximadamente 4.500 millones de euros. Los sectores más favorecidos son el de las telecomunicaciones, energías, finanzas e hidrocarburos.

Durante estos días el mandatario peruano ha destacado la estabilidad económica de la que goza su país. Para garantizar el éxito de las inversiones extranjeras también enfatiza la escasa inflación que sufre Perú, así como el bajo nivel de deuda que existe.

El crecimiento económico para los próximos años está pronosticado en un 3% frente al promedio de las economías latinoamericanas que será del 0,9% aproximadamente.
Este crecimiento es la causa de las fuertes inversiones públicas en infraestructuras que se están llevando a cabo durante los últimos años.

Pero un problema planea sobre las inversiones en Perú: la inexistencia de un convenio para evitar la doble imposición. Los empresarios lo consideran como algo básico para poder invertir con seguridad y así se lo transmitieron al Presidente Humala, quien se mostró de acuerdo y aseguró que se ha tratado el tema con el Gobierno español y se está a la espera de que se pueda continuar con las conversaciones.

Fuente:

http://www.eleconomistaamerica.pe/politica-eAm-pe/noticias/6852047/07/15/Ollanta-Humala-anima-a-empresarios-espanoles-a-invertir-en-el-Peru.html#.Kku8VSAf3cjIShi

Comentarios:
  • Pablo Diez Abelenda
    Reply

    Indudablemente Peru es uno de los paises de la region mas acertados para iniciar procesos de internacionalizacion por parte de las PYMES españolas, pero dicho esto, no es menos cierto que cualquier proceso de instalacion permanente en el exterior ha de ir basado en un analisis profundo de las capacidades de la propia empresa para tomar esta decision.
    Lamentablemente, son cada dia mas, las empresas que regresan a su punto de partida habiendo realizado el intento.
    El cambio de cultura interno ha de ser absoluto, no olvidemos que la gran mayoria de PYMES estan personalizadas en gran medida por la propiedad y esto implica unas maneras de hacer, que han de ser cambiadas en un 100%, tanto por los 10.000 kilometros de distancia como por las propias caracteristicas del mercado en el pais de destino.
    Son dos las preguntas clave, que han de formularse, ¿Realmente quiero?, ¿Realmente puedo?

    16 May, 2016 at 10:20 pm
  • Totalmente de acuerdo con tu comentario Pablo. Tan importante es el conocimiento de las oportunidades y amenazas que nos ofrece un mercado, un estudio de mercado, como el análisis de las capacidades de la empresa, sus fortalezas y debilidades. Y no solo en el ámbito financiero, también en contar con el equipo adecuado, sus procesos… Así, cada uno de los elementos de la compañía deben estar preparados para la nueva realidad internacional a la que se enfrentan.

    Podemos afirmar que no todas las oportunidades son buenas, debemos conocer cuáles somos capaces de abordar y si esta,os preparados para ello. Querer no siempre es poder, pero si un primer paso para decidir prepararse para afrontar el reto internacional.

    18 May, 2016 at 11:14 am

Dejar un comentario: