Perú es el país más optimista de América Latina

Está claro que la crisis económica ha calado en las expectativas de la población mundial. Y Pew Research acaba de confirmarlo con su reciente estudio, que revela que el 46% de los 44 países encuestados espera que su economía mejore, mientras que el 26% afirma que las condiciones se mantendrán igual y el 20% que empeorarán.

Parece ser que los estados más optimistas son aquellos con economías emergentes, como por ejemplo China, donde el 80% de los ciudadanos espera que su economía mejore en los próximos 12 meses. En segundo lugar está Perú, con un 77% de los peruanos, seguido de un 74% de los vietnamitas. Le sigue Senegal (73%), Nigeria (72%), la India (71%) y Colombia (70%).

Por otro lado, el más pesimista es Grecia, con un 53% que afirma que la economía se ralentizará, seguida de Francia (48%), Líbano (46%), Palestina (44%), Argentina (37%), Italia (36%) y Egipto (35%).

En lo que se refiere a Estados Unidos, está dividido con un 35% que espera que mejore, un 33% cree que se mantendrá y un 30% que empeorará.
Respecto a otras economías latinoamericanas, Chile ha aumentado su grado de optimismo en 11 puntos, situándose en un 69%. En el otro extremo, destaca la caída del en Brasil, donde las opiniones positivas han pasado de un 59% al 32%. Asimismo, los ciudadanos venezolanos y argentinos consideran que sus economías van por peor camino que el año pasado, con un porcentaje de optimistas que ha bajado del 44% al 29% y del 39% al 26%, respectivamente.

Podéis conocer más datos sobre el estado de ánimo económico mundial en los siguientes enlaces:

Los países más optimistas y pesimistas sobre su futuro económico (en inglés)

Pesimismo global sobre la economía (en inglés)

How2Go Consultoría de Internacionalización

Sin Comentarios

Dejar un comentario: