Cuatro trimestres consecutivos de avances para la economía española

Parece que el INE ha confirmado las previsiones alcistas anunciadas por De Guindos. Si ayer el ministro de Economía y Competitividad afirmaba en la Comisión de Economía del Congreso que las previsiones apuntaban a un crecimiento del PIB cercano al 1,5% en 2014 y del 2% en 2015, frente a los avances estimados del 1,2% y del 1,8% respectivamente; hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica que la economía española aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año con un crecimiento del PIB del 0,6%, dos décimas superior al del primer trimestre (0,4%) y una décima por encima de lo previsto por el Banco de España en su último boletín económico.
Por su parte, la tasa interanual se comportó también mejor de lo esperado y avanzó un 1,2%, siete décimas más que en el trimestre anterior.

Como anunciamos la semana pasada en La expectativa de un despertar de la demanda interna española provoca que las empresas pierdan foco en los mercados exteriores ,  esta evolución positiva ha sido principalmente motivada por la recuperación de la demanda interna.

En estos enlaces podéis encontrar la información ampliada:

España creció un 0,6% trimestral entre abril y junio y un 1,2% en tasa interanual
Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2008. Segundo trimestre de 2014

 

 

How2Go Consultoría de Internacionalización

No Comments

Leave a Comment: