Información de mercado

Es clave conocer adecuadamente el funcionamiento de un mercado antes de iniciar un proceso de internacionalización. El desarrollo de investigaciones de mercado permiten obtener la información requerida a través de diferentes técnicas y herramientas especializadas. El alcance de los estudios puede variar desde informes preliminares hasta estudios integrales.

Servicios Incluidos

  1. Informes técnicos – Destinados a recabar la información necesaria para exportar a nuestro mercado objetivo. Información logística, aduanera y registros de entrada para conocer el precio de coste de nuestro producto en el mercado y su forma de acceso.
  2. Informes legales – Procedimiento para la constitución de sociedades y su mantenimiento, así como informes de fiscalidad, contabilidad y área laboral.
  3. Informes competitivos – Informes de la competencia en el mercado, su posicionamiento, variables diferenciales o cuota, así como la evolución del sector y tendencias.
  4. Informes de demanda – Análisis del consumidor, perfil y hábitos de consumo. Conocer al público objetivo es fundamental para adaptarnos al mercado.
  5. Informes globales – Estudios de mercado más exhaustivos diseñados ad-hoc para conocer la realidad del sector, tamaño del mercado, cadena de valor, players de referencia, legalidad y otras informaciones relacionadas.

Validar un país

Los procesos de internacionalización suelen demandar fuertes recursos económicos y temporales. Por ello, es clave validar previamente el encaje de la compañía en el mercado. El contacto con potenciales clientes, proveedores o partners nos permitirá obtener las primeras impresiones comerciales para validar nuestras hipótesis previas.

Servicios Incluidos

  1. Listados de clientes, proveedores y partners. Investigación y organización de bases de datos con los players de relevancia en función de las características del proyecto.
  2. Participación en ferias internacionales – Las Ferias Internacionales son una de las mejores herramientas de que dispone una empresa para conocer la realidad de un sector en un país y desarrollar acciones comerciales iniciales. Concentran en un pequeño espacio a la oferta y la demanda y requieren de una adecuada preparación para su aprovechamiento.
  3. Agendas de negocios virtuales o presenciales – Desarrollo de reuniones B2B con empresas locales para iniciar la comercialización de productos o la búsqueda de alianzas. Las agendas van precedidas de un cuidadoso análisis de los objetivos de la empresa y su propuesta de valor. Se podrá incluir el acompañamiento en destino de un consultor local que facilite la comunicación y reduzca el shock cultural.
  4. Misiones comercialesEjecución de misiones sectoriales, show-rooms especializados y agendas multiempresa que buscan potenciar acciones agrupadas. Diseñadas para asociaciones y organismos, son ejecutadas por nuestros consultores locales que apoyarán a las empresas implicadas en el aprovechamiento del desplazamiento y la organización de las visitas técnicas.

Preparar a la compañía

Cuándo la compañía ya ha tomado la decisión de acceder a un mercado exterior, a través de cualquiera de las alternativas existentes, se inicia una fase clave de planificación estratégica y formación del personal implicado en la operación para garantizar la consecución de objetivos y la monitorización del proceso.

Servicios Incluidos

  1. Desarrollo de planes de negocio internacional – Elaboración, en estrecha colaboración con la dirección de la empresa, del plan de negocio internacional: planes de marketing, comercial y operaciones, comunicación, recursos humanos o planificación económico – financiera.
  2. Inmersión Cultural – Las sesiones de inmersión cultural permiten conocer de primera mano la realidad de un país. Un recorrido por la historia, las costumbres y los valores que rigen el comportamiento de sus ciudadanos. Todos estos elementos son clave a la hora de definir políticas comerciales, formas de acercamiento y “doing-business”. Además de la adecuación de las comunicaciones y los planes de RRHH.
  3. Formación técnica especializada – Definición y ejecución de planes formativos in-company sobre diferentes ámbitos del comercio exterior: Logística y Transporte internacional, Medios de Pago, Financiación, Aduanas, etc.

Fuerza comercial y operativa

En función del modelo de internacionalización seleccionado, la empresa requerirá presencia comercial y operativa permanente en el país de destino o la configuración de un equipo de exportación para la búsqueda y gestión de oportunidades de forma virtual. En How2Go contamos con una solución adaptada a cada caso.

Servicios Incluidos

  1. Representación Comercial en Destino – Contarás con un consultor de la oficina de How2Go local que actuará con la camiseta de tu empresa para iniciar contactos comerciales, llevar a cabo reuniones presenciales, participar en ferias y eventos, gestionar la cartera de clientes, etc. Todo ello evitando incurrir inicialmente en costes de infraestructura y contando con un profesional local que conoce de primera mano el país.
  2. Oficina de exportación – Aquellas empresas que por su tipología de negocio no requieran de presencia local para la comercialización de sus productos, contarán con un equipo de consultores de comercio exterior para la ejecución de labores comerciales: desde la investigación de canales de acceso y clientes a la toma de requerimientos y gestión de pedidos y cadena logística.
  3. Promoción de ferias – En How2Go somos especialistas en el sector ferial internacional, apoyando a organizadores y actores de diferentes sectores para la promoción internacional de sus eventos. Desarrollo de estrategias de comunicación, contacto con organismos, instituciones y asociaciones, búsqueda de expositores internacionales, atracción de visitantes o compradores de otros mercados y promoción de la marca.
  4. Trámites de importación – Análisis de normativas, registro de productos ante organismos oficiales, preparación de documentación técnica, etc.