sector de la automoción españa - iran

Sector de la automoción España – Irán

El pasado 18 de abril de 2017, celebramos en la sede de SERNAUTO en Madrid la jornada de presentación de la Misión Directa Irán 2017 donde ya son más de 10 empresas confirmadas. Ha sido el punto de partida de un proyecto de colaboración entre How2Go y SERNAUTO que desembocará con la llegada de las empresas a Teherán el próximo 17 de julio de este mismo año. Durante la jornada, tuvimos el honor de contar con la presencia del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Irán, el Sr. Pir Piran, el Director General de SERNAUTO, el Sr. José Portilla González, además de las representantes de las empresas que formarán parte de la misión y los miembros del equipo de How2Go y SERNAUTO encargados de darle forma al proyecto.

 

Debemos destacar que el sector de la automoción es uno de los mayores en volúmenes de exportación representando en España el 10% del PIB (incluyendo distribución y actividades anexas) y el 19% del total de las exportaciones españolas. Además, su alta tecnificación y desarrollo en I+D+i lo hacen líder en muchos segmentos, siendo destacado el prestigio que tienen los productos y componentes españoles en muchos mercados internacionales.

 

Con esta carta de presentación, desembarcan una misión de empresas españolas del sector en un proyecto liderado por SERNAUTO y que cuenta con el apoyo de la oficina de How2Go Irán para todo su desarrollo. Es importante mencionar que el sector de la automoción iraní esta experimentando unas cifras de crecimiento muy fuertes y es uno de los más destacados de la región. Además, según indican fuentes de SERNAUTO “el aumento en un 61% de la producción automovilística en 2014, el crecimiento estimado por el FMI para el país de un 4% en 2016 y de un 5,5% para 2017, junto con la creciente demanda de automóviles y componentes —debido a la monopolización actual de la oferta cautiva de empresas de bajo coste chinas—, supone grandes oportunidades de negocio para la industria de la automoción española.”

 

Por todo ello, desde How2Go confiamos en el éxito de esta misión y sin duda pondremos todo nuestro esfuerzo y equipo a disposición de las empresas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos.

 

Fuente de la foto: SERNAUTO

No Comments

Leave a Comment: