How2go internacionalización

How2Go – Jornadas de Internacionalización Empresarial

Como colaboración con nuestros socios y partners, el pasado jueves 28 de Enero hemos participado en dos charlas informativas aportando nuestro conocimiento en temas relacionados con los negocios internacionales.

Por la mañana, hemos aportado nuestro granito de arena al proyecto  Abriendo Fronteras impulsado por Alcalá desarrollo y el espacio de iniciativas empresariales de Alcalá. Dirigiéndose a empresas del Corredor del Henares (núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid), Ignacio Bartolomé, CEO de How2Go, ha realizado una ponencia exponiendo las claves para la internacionalización de las empresas.

El propósito de jornada es el de familiarizar a las empresas con el proceso de internacionalización, aportando nuestra experiencia y nuestro conocimiento sobre las distintas herramientas para la realización de este proceso. La ponencia ha girado en torno a tres bloques principales. Por un lado la necesidad de analizar y seleccionar el mercado objetivo no sólo teniendo en cuenta aspectos económicos sino también los culturales. Y por otro, el planteamiento de una estrategia adecuada y la adopción de los pasos pertinentes en el proceso de internacionalización.

Fernando How2Go Alcobendas

Fernado Bandrés, consultor de How2Go, durante su ponencia en Alcobendas

Por la tarde, como parte de la iniciativa Alcobendas por el mundo, en colaboración con ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior), el consultor de How2Go Fernando Bandrés ha impartido una charla con el objetivo de acercar los mercados de China y la comunidad ASEAN a la realidad empresarial española.  “China y la comunidad ASEAN son mercados de mucho potencial donde no es muy complicado entrar. La clave es ir bien preparado y contar con socios locales” – ha explicado Fernando.

Desde How2Go aprovechamos las oportunidades que se nos brindan para poner de relevancia la importancia estratégica de la internacionalización y las ventajas de tener socios en los países a dónde se desea internacionalizarse.

En How2Go contamos con una red de consultores presentes en 10 países de 4 continentes, gracia a la cual logramos internacionalizar el modelo de negocio y adaptarnos al contexto cultural del país destino.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: